CRUCE
FUM - TEP respondió en una carta al pedido del presidente del Codicen, Robert Silva, y le indican que no hay tiempo de organizar las guardias para el paro del miércoles.
Luego de que el presidente del Codicen, Robert Silva, pidiera que se realice guardia gremial durante el paro del miércolesy explicara que es "absolutamente imposible" la entrega de tickets alimentación a los niños que son usuarios de comedores escolares, la Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de Educación Primaria (FUM - TEP) respondió por carta y rechazó ese pedido, además de insistir en que se entreguen tickets.
"Usted entenderá que no hay tiempo suficiente para discutir y adoptar por parte de maestras y maestros, funcionarios y funcionarias de todo el país una resolución de este tipo", dice la carta enviada por los maestros respecto a la guardia.
En referencia a los tickets, acotan: "últimamente se optó por el procedimiento de acreditar montos similares a un ticket de alimentación a esas familias, para lo cual ya se tiene experiencia suficiente para su resolución".
"En esta oportunidad hemos propuesto la utilización de un recurso que ha sido aplicado en ocasiones anteriores, distribuyendo tickets de alimentación a quienes concurren a los comedores y no puedan hacerlo el día de paro", agregan.
"Nuestra Federación es muy cuidadosa para tomar este tipo de medidas extremas que por otra parte son muy pocas en el año", prosigue el texto, que puntualiza: "Hasta la fecha nunca se ha considerado la aplicación de guardias gremiales en estas ocasiones".
El sindicato de maestros expresó que la decisión del paro "involucró" a más de 20.000 docentes y 5.000 no docentes.
"Quedamos a las órdenes para considerar en el futuro otras soluciones, siempre que exista por parte de las autoridades verdadera voluntad de negociación en este y otros temas que nos ocupan", dijeron.