El sindicato de trabajadores de Conaprole informó en las últimas horas que no llegó a un acuerdo en un ámbito tripartito convocado por el Ministerio de Trabajo (MTSS), en el marco del conflicto que mantiene con la empresa en la planta de leche UHT de Villa Rodríguez.
Luis Goichea, representante de los empleados, dijo que la reunión del pasado viernes no prosperó y expresó que se deben que se tienen que aplicar las cláusulas de prevención y conflicto. En diálogo con Canal 10, Goichea señaló que el lunes se reunirá la bipartita FTIL (Federación de la Industria Láctea) - CILU (Cámara de la Industria Láctea del Uruguay) “donde analizarán la pertinencia de la convocatoria y si eso se diera implicaría que la empresa tendría que convocar a todos los empleados a trabajar en UHT, en la forma que lo vienen haciendo entre enero y abril, y nosotros normalizamos la situación”.
De lo contrario, desde las 0 horas del martes 9 iniciarán conflicto con trabajo a reglamento, asambleas en las plantas entre el 9 y 12 de mayo (con dos horas de paro por turno) y asamblea general el miércoles 17 “donde seguramente las medidas serán de otro tenor”.
Goichea advirtió que "la situación se está poniendo más tensa, la empresa en vez de dar señales para tratar de avanzar en un acuerdo, está dando señales para profundizar un conflicto”. “Va a haber una afectación importante en el mercado interno”, sentenció.
El País envió un pedido de comentarios a representantes de comunicación de la empresa Conaprole quienes informaron que este lunes harán una actualización del tema.