EN CONTRA
"El Estado exige a las organizaciones voluntarias que asuman con minuciosidad la carga de gestión y burocrática que no asumió por su cuenta", indicó el sindicato.
El sindicato del Mides (Unión de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social - COFE) se manifestó en contra de la resolución del ministerio encabezado por Martín Lema de quitarle el apoyo a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) para gestionar ollas y merenderos de la zona metropolitana.
"Consideramos que el retiro del apoyo a la Coordinadora Popular y Solidaria de ollas es desacertado. Las ollas populares son muchas veces organizaciones emergentes que surgen en el marco de situaciones extremas, y basan su actividad enteramente en el trabajo voluntario de personas que deciden volcar tiempo y esfuerzo para que llegue un plato de comida a miles de hogares del país", destacó el sindicato en un comunicado público de las últimas horas.
Además, se apuntó que "el Estado exige a las organizaciones voluntarias que asuman con minuciosidad la carga de gestión y burocrática que no asumió por su cuenta, existiendo un instituto dentro del propio Ministerio creado exclusivamente con ese fin (INDA)".
?????????? ? ?? ???????? ???????? ?
Ante la decisión tomada por el Ministro Martin Lema en las últimas horas sobre la Coordinadora Popular y Solidaria, UTMIDES se expresa: pic.twitter.com/8kZeRGWk18
— Utmides COFE (@utmidescofe) October 3, 2022
"Preocupa que esta administración interprete que la baja en el uso de programas alimentarios corresponde necesariamente a una baja en la demanda", remarcó el sindicato, que también aseguró que "la demanda alimentaria de la población sigue siendo muy alta".
"Las/os trabajadoras/es de Mides sindicalizadas/os expresamos nuestra solidaridad, tanto con la población que ve vulnerado su derecho a la alimentación, como con la CPS, y, en general, con la sociedad civil organizada, tantas veces abanderada de la expresión y de la acción del pueblo", remata el texto.
El Mides anunció este fin de semana que le quita el apoyo a CPS luego de recibir datos solicitados hace un mes que presentan faltantes y presuntas irregularidades.