En el marco del conflicto por una serie de despidos en la empresa Acodike, su sindicato se reunirá con representantes de la empresa y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social hoy con la intención de alcanzar un acuerdo entre las partes.
El encuentro que tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana, buscará cerrar una etapa que incluyó ocupaciones en la planta de envasado por parte del sindicato y la inflexibilidad de la empresa que mantuvo los despidos sin excepción alguna, sumado a la contratación de empleados tercerizados para cubrir las ausencias.
Desde la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Favio Riverón aseguró que se llegará a la reunión con una propuesta afinada.
“El plan lo vamos a preservar hasta la reunión. Todo dependerá de la postura que muestre la empresa. El segundo turno lo están necesitando, por lo que deben estar dispuestos a discutir la estructura”, dijo.
Desde el Ministerio de Trabajo se había mencionado la necesidad de que las partes flexibilizaran sus posturas para organizar un nuevo intercambio.
Una fuente oficial al tanto de los pormenores de la negociación dijo a El País que todos “mostraron voluntad de negociar” y agregó que abandonaron posturas que venían polarizando las discusiones, tales como “despidos sí, despidos no”.