TRAS CONSEJO DE SALARIOS
"Se entendió que hay un relativo avance" en Consejo de Salarios, dijo Enrique Méndez, integrante de la Federación de trabajadores.
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y la Cámara de la Industria Láctea se reunieron este jueves en Consejo de Salarios. La FTIL hizo una propuesta respecto a la recuperación salarial del sector y hoy está a la espera de la respuesta de la Cámara, dijo este viernes a El País el dirigente del sindicato, Enrique Méndez.
“Estuvimos trabajando a lo largo de la jornada, se entendió que hay un relativo avance. Pero sin duda ese relativo avance depende de la respuesta que obtengamos el día de hoy por parte de la Cámara, si se constata o no”, manifestó.
“Si es así, es un avance muy amplio que arrima mucho a las partes a poder estar cerca de un cierre (del conflicto)", apuntó Méndez. Esta finalización puede suceder el lunes, donde “seguramente” haya otra instancia de intercambio, puntualizó.
La FTIL se declaró en conflicto el pasado jueves, y había anunciado una profundización de las medidas si no se obtenía respuesta a sus reclamos de parte de las autoridades. Sin embargo, dado que se instaló la mesa de Consejo de Salarios, levantaron las medidas el pasado martes, a la espera de lo que aconteciera allí.
Los trabajadores venían sin realizar horas extra, cambios de turno, ni tareas de mayor jerarquía a la de su escalafón.