POLÉMICA
El Sindicato Médico del Uruguay criticó la "negativa" por parte de ASSE de "darle vista" a Briozzo de la investigación administrativa correspondiente.
El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) "declara en conflicto el cargo de jefatura de la maternidad" del Hospital Pereira Rossell, que estaba encabezada por Leonel Briozzo, cesado hace una semana por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Además, el sindicato médico resolvió "proveerle la defensa legal" a Briozzo por su condición de socio. En el escueto comunicado también apuntó a la "negativa" por parte de ASSE de "darle vista" a Briozzo de la investigación administrativa correspondiente, "frente a la solicitud del SMU y del propio implicado", para que el médico pueda "ejercer su propia defensa", alegaron.
? Declaración del Comité Ejecutivo del SMU sobre la desafectación del cargo del Dr. Leonel Briozzo de la jefatura de la maternidad del Hospital Pereira Rossell
?? https://t.co/8xVOYmSBkj pic.twitter.com/Dv8YdrwS83— Sindicato Médico del Uruguay (SMU) (@smuruguay) July 7, 2022
Briozzo fue cesado como encargado del departamento Médico Obstétrico en el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell después de más de siete años al frente de la unidad.
Además de ser profesor grado cinco de ginecología y obstetricia de la Facultad de Medicina, Briozzo fue subsecretario de Salud Pública durante el gobierno de José Mujica, desde 2011 a 2015. Por eso, el médico asegura que hubo una “discriminación” en contra de sus “convicciones”.