Redacción El País
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), en un comunicado que calificó como "grave y urgente", informó este viernes del "envío masivo al desempleo del entorno de unos 400 trabajadores por parte del proyecto inversor Balsa y Asociados".
De acuerdo a lo que explicó el Sunca, el proyecto incluye los emprendimientos La Juana, Pilar de los Horneros y Carlota, todos barrios privados ubicados en el departamento de Canelones.
"Esta medida unilateral y arbitraria revela las consecuencias de este tipo de emprendimeintos de financiación privada, de capitales volátiles que desprecian la negociación colectiva, las condiciones de trabajo, el cumplimiento con las obligaciones inherentes a la seguridad social, a los aportes a los fondos sociales de la construcción y, principalmente, al derecho al empleo", destacó Sunca.
Asimismo el Sunca le reclamó al gobierno "la importancia de un mayor control sobre este tipo de inversiones, principalmente en los aspectos vinculados a las condiciones de trabajo, de aportes a la seguridad social y de respeto a la negociación colectiva", indicó.
El Sunca, además, se declaró en "estado de alerta y evalúas las medidas de lucha a tomar para asegurar la mejor solución a esta situación".
El País se contactó con Balsas y Asociados, pero por el momento prefirieron no hacer declaraciones.