Trabajadores de la empresa Acodike ocuparon este martes la planta de envasado ubicada en el camino Lecocq. No está definido hasta qué hora se mantendrá la medida, aunque se prevé la intervención del Ministerio del Interior.
“Tuvimos un ámbito ayer en el Ministerio de Trabajo donde la empresa mostró que no tiene ganas de negociar, no dejó claro cuál es la estrategia de la empresa para encarar la zafra”, aseguró el integrante del sindicato de Acodike, Andrés Guichón.
“Nos dijeron que el turno vespertino no es necesario, pero hoy trajeron a las 13:00 horas un camión lleno de trabajadores tercerizados y le ofrecen horas extra a trabajadores no sindicalizados.”, agregó.
Según los integrantes del sindicato, es necesaria la intervención del Poder Ejecutivo en el asunto para encontrar una solución que beneficie a todas las partes. “Tienen una impunidad tremenda con el Ministerio de Trabajo, que no logra revertir la situación aunque tiene las herramientas. Esto nos lleva a pedir al Poder Ejecutivo que intervenga para encontrar una solución a estos despidos injustificados", expresó Guichón.