ABIERTOS A DIÁLOGO
Tras reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, el sindicato expresó que no hubo avances respecto al consejo de salarios.
Tras la reunión tripartita de este lunes entre empresarios, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, el sindicato aseguró que no hubo avances con respecto al consejo de salarios. "Seguimos abiertos al diálogo", dijo Enrique Méndez, dirigente sindical, en rueda de prensa tras la reunión.
"En virtud de eso, las medidas resueltas en nuestra asamblea general, continúan en suspenso en la rama de actividad. Lo que sí, vamos a iniciar a partir del día de mañana la red de asambleas para informar a los afiliados y las afiliadas de la industria láctea lo que significaron estas dos instancias", agregó Méndez.
"Los avances a nuestro entender no fueron suficientes", expresó el dirigente sindical. Méndez detalló que esta lucha comenzó tras la octava ronda de negociaciones. "Se instaló una pérdida del salario real con relación a la inflación: 4, 82% a lo largo del 2021. Más de 14 jornales", dijo.
"El día de hoy entregamos una propuesta de convenio integral donde atendiera los términos económicos, los términos de la recuperación y de los ajustes y de los correctivos, pero a su vez también, planteos frente a las cláusulas obligacionales que nosotros estuvimos dispuestos a avanzar en esa negociación", explicó Méndez este lunes.