PROTESTA
"El equipo de gestión no da respuestas ni solución a esta situación y se encuentra omiso ante la gravedad de la situación asistencial", asegura el sindicato.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) anunció que este lunes, de 11 a 13 horas, los trabajadores del hospital Piñeyro del Campo paralizarán sus actividades y protestarán frente al centro en reclamo de la "grave situación asistencial" en la que se encuentra el centro. Dirigentes nacionales de la FFSP se harán presentes para dar apoyo a la manifestación.
Los funcionarios denuncian que la medida se toma ante la falta de respuesta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a la "falta de recursos humanos que se agudiza a diario".
"El equipo de gestión no da respuestas ni solución a esta situación y se encuentra omiso ante la gravedad de la situación asistencial, que obliga a trabajadores y trabajadoras a recargar sus tareas y a los usuarios a recibir una atención, que a pesar de los esfuerzos, está muy por debajo de lo que merecen", expresaron desde el sindicato a El País.
Para los funcionarios, este "es el resultado del plan de ajuste sobre la salud que viene desarrollando ASSE, en donde desde hace meses se están cortando cargos", y en cuyo marco el próximo 1° de setiembre "se cesarán más de 1.500 cargos, afectando las condiciones laborales y asistenciales, obligando a cerrar servicios a lo largo y ancho de todo el país".