Redacción El País
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó este lunes en un comunicado que se declara en conflicto por la situación de los trabajadores de Copsa y el incumplimiento de la empresa en pagar los salarios.
La Unott señaló a los usuarios que "va a tomar las medidas que entienda necesarias en las próximas horas, sin descartar ninguna".
Tal como informara El País, la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) llevó adelante un paro parcial el pasado miércoles, en el marco de la reunión que mantuvieron los representantes del sindicato y de la empresa en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Se trata de un conflicto de larga data. En abril los trabajadores pararon luego de que la empresa informara que no podía pagar los sueldos de marzo.
Tras días de diálogo, llegaron a un acuerdo gracias a las negociaciones en paralelo entre la Dirección Nacional de Transporte y el Banco República, quienes acordaron otorgarle al sector un "préstamo puente" que a Copsa le permitiría "dar cumplimiento a todas las obligaciones salariales adeudadas" hasta ese momento, según indicó en su momento en rueda de prensa el gerente general de la empresa, Javier Cardozo.