A los 97 años, murió Raquel Arocena de Nicolich, cofundadora de la biblioteca Nuestros Hijos

La madre de Gustavo "Coco" Nicolich era la última que quedaba viva del grupo fundador de la biblioteca, creada en memoria de los que no regresaron del accidente en los Andes en 1972.

Compartir esta noticia
Raquel Arocena. Foto: El País
RAquel Arocena
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
Raquel Arocena de Nicolich, una de las madres fundadoras de la biblioteca Nuestros Hijos, murió este martes a los 97 años. "Con profunda tristeza, hoy nos toca anunciarles el fallecimiento de Raquel Arocena, madre de Gustavo Nicolich y última madre fundadora de la Biblioteca Nuestros Hijos", informaron desde la biblioteca.

"Su pasión por la cultura y la educación nos dejó una huella imborrable, y su legado va a perdurar en cada libro, en cada persona y en cada rincón de la biblioteca. Sin duda la vamos a extrañar y, con el corazón dolido, pero lleno de agradecimiento por todo lo que nos deja, la recordamos hoy con un gran consejo que nos dio el año pasado: ‘Tengan fe. Fe, esperanza y caridad’”, publicaron a través de sus redes sociales.

Durante años, Arocena presidió la biblioteca fundada en febrero de 1973 por un grupo de madres cuyos hijos murieron en el accidente en la cordillera de los Andes en octubre de 1972.

"Nos ha ido tan bien que lo único que podemos pensar es que de arriba nos están protegiendo todo el tiempo", contaba Arocena en entrevista con El País en 2017.

Nuestros hijos, ubicada en Miraflores 1443 (Carrasco, Montevideo), trabaja con diversas ONG y ofrece un sistema de becas para que niños y liceales puedan acceder a todos los libros de texto para el año lectivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar