Redacción El País
La Unión Ferroviaria informó de un accidente que tuvo lugar el pasado sábado, en una excursión privada en tren desde la estación Víctor Sudriers y la estación de Manga, en Canelones.
Cuando el tren pasaba por la localidad de Suárez, "una rama gruesa que invadía la franja de vía", "se incrustó en el salón rompiendo varias protecciones y ventanas", detalló el sindicato junto a un video donde se observan los vidrios rotos y los marcos de las ventanas caídos.
Tras el impacto, seis personas resultaron heridas, entre ellas una niña de siete años. Todos fueron atendidos y están fuera de peligro, confirmó la Unión Ferroviaria.
El ferrocarril que no le importa a nadie...
— Unión Ferroviaria (@Ferroviariosuy) December 19, 2023
El desmantelamiento de las cuadrillas de vía y obras hace imposible mantener la franja de vía y ocurren estos incidentes,una rama gruesa rompió varias ventanas dejando varios heridos en una excursión privada en Suárez, Canelones. pic.twitter.com/wGBnWZn21i
"Lamentablemente, los motivos son los que el sindicato viene alertando hace tiempo: la desarticulación de las cuadrillas de vía y obras y la ausencia de trenes de carga que a veces terminan limitando el crecimiento de la maleza, cortándola a su paso trae este tipo de incidentes", apuntaron los trabajadores.
Desde la Unión apelaron al control tanto de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) como también del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a quien señalan por su responsabilidad a la hora de inspeccionar.
"El MTOP debe cumplir su rol inspectivo de lo contrario se transformara en una oficina administrativa de UPM", disparó el sindicato.
El País intentó comunicarse con directivos de AFE y del MTOP para conocer su postura ante este tema, pero no obtuvo respuesta.