En el primer mes de funcionamiento delAeropuerto Internacional de Carmelo bajo un operador privado este tuvo 80 movimientos de aeronaves (arribos y partidas) y por él pasaron unos 300 pasajeros.
La mayor cantidad de movimientos con pasajeros son aquellos que van o llegan desde el Aeropuerto de San Fernando (Argentina), aunque también se han recibido aeronaves provenientes de otros aeropuertos de la región y vuelos domésticos, se informó un comunicado.
En este sentido, el texto destacó que Carmelo tiene un vuelo regular semanal desde el aeródromo argentino.
“Consideramos que es muy positivo el nivel de actividad (del aeropuerto) de este primer mes. Hicimos un gran esfuerzo para inaugurar y abrir nuestras puertas para la temporada, lo que fue clave para atraer más movimiento en esta época tan propicia para potenciar el turismo por su impacto en el departamento”, señaló el gerente de Operaciones y Experiencia de Aeropuertos Uruguay, Federico Cabrera.
“La apertura ha generado mucho interés y hemos recibido muchas consultas tanto a nivel local como regional para la operativa. Seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio a todos los pasajeros que elijan Carmelo y Uruguay”, aseguró, como consignó el comunicado.
Aeropuertos Uruguay ya anunció una segunda fase de obras para el aeropuerto, previstas para este año, que incluyen la construcción de un parking, una nueva calle de acceso a la terminal aérea y el desarrollo infraestructura de hangares para aviación general.