PUNTA DEL ESTE
Este viernes se supo que el empresario egipcio Naguib Sawiris no invertirá en el proyecto del antiguo Hotel San Rafael.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, afirmó ayer que “tiene confianza” en que el proyecto del antiguo Hotel San Rafael siga adelante, luego de que el pasado viernes La Diaria informara que el empresario egipcio Naguib Sawiris no invertirá.
“Según dijeron los ediles en la Junta, que hablaron con el propio Cipriani, el proyecto sigue. Los ediles, salvo uno o dos, tienen confianza de que el proyecto siga para adelante y yo también tengo confianza en ese sentido porque nadie va a gastar una cifra millonaria en dólares para no hacer nada”, aseguró el intendente fernandino.
Además, Antía expresó: “Una vez que se apruebe (el proyecto) en la Junta, vamos a apurar, vamos a apretar lo que haya que apretar”.
Desde la oposición departamental cuestionan que desde un principio se señaló que las características del proyecto eran completamente desmedidas para la dimensión de la zona y las características urbanísticas de Punta del Este.
El antiguo Hotel San Rafael fue demolido a mediados de 2019 para comenzar allí un nuevo emprendimiento encabezado por el empresario italiano Giuseppe Cipriani. Aunque, en el último tiempo, han surgido varios capítulos que preocupan para la continuidad del proyecto.
En junio de este año Antía envió a la Junta Departamental un proyecto con modificaciones respecto al ex hotel San Rafael. El texto sostiene que “el ex San Rafael será levantado nuevamente con sus 4 plantas tipo, la buhardilla, el Lobby y el entrepiso. Contará con 80 habitaciones y 268 estacionamientos en subsuelo”, según un comunicado de la Intendencia de Maldonado. “Las torres contarán con 282 unidades habitacionales. El proyecto modificativo propone construir 170.084 metros cuadrados”, apunta.
El empresario italiano había presentado a Sawiris como un socio importante para mantener la continuidad del proyecto. Tan es así que el intendente de Maldonado había dicho que la inclusión del egipcio generó “confianza por su experiencia y trayectoria”.
En agosto el abogado del Grupo Pablo Monsuárez se reunió con Antía. Luego de este encuentro desde la intendencia se emitió un comunicado donde se indicaba que el jefe comunal “escuchó de primera mano al representante del grupo quien transmitió que nunca estuvo en duda la continuidad del proyecto y, por tanto, se sigue trabajando”.