Antía revocó adjudicación para reactivar aerosillas de Piriápolis tras observación del Tribunal de Cuentas

Se había adjudicado la concesión por 10 años a un empresario y político del Partido Nacional, pero la resolución fue impugnada por la otra empresa que competía: Logizur Group.

Compartir esta noticia
Peligro: las areosillas tienen una baranda de seguridad. Foto: F. Ponzetto
Aerosilla de Piriápolis.
Foto: Fernando Ponzetto/El País.

Redacción El País
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, revocó la adjudicación y dejó sin efecto la licitación para reactivar el servicio de aerosillas de Piriápolis, que desde 2022 no están operativas.

La comuna fernandina aceptó una de las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas respecto a errores en el procedimiento de adjudicación, según informó el Semanario La Prensa y confirmaron a El País fuentes de la intendencia.

La licitación era por la instalación, reparación y explotación comercial del servicio de aerosillas con snack bar en el Cerro San Antonio de Piriápolis. Había sido adjudicada al empresario y político Manuel Reyna -oriundo de ese balneario - quien fue presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur) y es dirigente y candidato a alcalde por el Partido Nacional.

Se había adjudicado la concesión por 10 años, pero la resolución fue impugnada por la otra empresa que competía: Logizur Group.

Entre las observaciones del Tribunal de Cuentas está que "se comparte la declaración de inadmisibilidad por parte de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, respecto de la oferta presentada por la firma Logizur Group por vulnerar el principio de igualdad de los oferentes".

Además, otro punto que se observa que "se descalifica a Logizur en tanto la Comisión Asesora califica como admisible a la oferta presentada por la empresa Leandro Reyna, cuando la misma también dividió el canon entre lo ofrecido por el servicio de aerosillas y lo ofrecido por concepto de servicio de alimentación".

Las aerosillas de Piriápolis. Foto: destinopiriapolis.com
Aerosillas de Piriápolis.
Foto: destinopiriapolis.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar