Redacción El País
Este viernes en la base naval del Puerto de La Paloma se llevó a cabo la incorporación de la Lancha de Salvamento ROU 53 “Isla Farallón”, un buque de rescate que fue donado por Alemania.
Entre las particularidades del evento se informó que la directora de la Escuela Nº52 de la ciudad de La Paloma, Mariana Correa, fue nombrada madrina de la ROU 53 “por su entrega y profesionalismo”, siendo una figura relevante en la sociedad de la ciudad.
La embarcación arribó a nuestro país, al Puerto de la Paloma, el pasado 9 de noviembre. “Esto es parte del proceso de renovación de la flota para la Armada Nacional, de un buque de búsqueda de rescate que ha donado el Servicio de Rescate de Alemania”, resaltó en rueda de prensa el ministro de Defensa Nacional, Javier García.
García comentó que el objetivo es que la base del Puerto de La Paloma “empiece a equiparse y tenga una presencia para tener soberanía y cuidar nuestros recursos naturales”.
Esto es parte del proceso de renovación de la flota de la @Armada_Uruguay, para que pueda estar al servicio del país como tiene que estarlo, con buques. pic.twitter.com/mBWzGj7mR1
— Javier García (@JavierGarcia_Uy) November 17, 2023
“Que la Armada pueda estar al servicio del país como tiene que estarlo, con buques. Fuerzas Armadas desarmadas, sin equipamiento, no son fuerzas. Uruguay necesita Fuerzas Armadas y equipadas. Nos comprometimos a procesos de modernización”, agregó.
El ministro explicó que este es “el cuarto buque que se incorpora en tres años a la Armada” de cuatro más “que se van a incorporar entre este periodo y los primeros años del que viene”.
“Era una necesidad del país, que la Armada estuviera en el mar cuidando recursos naturales y la soberanía”, resaltó.