Redacción El País con información de EFE
Hallstatt, un pinoresco pueblo alpino de Austria, se encuentra desde 1997 en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco y los últimos años fue incluida en diferentes listas de los pueblos más lindos del mundo. Su fama creció exponencialmente tras haber servido de inspiración para el imaginario reino de Arendelle de la exitosa película de Disney Frozen.
"El pueblo de Hallstatt es un lugar tan increíblemente espectacular que incluso en China se ha creado una copia del antiguo pueblo de las minas de sal. Pero solo en el original descubrirás esta cultura verdaderamente única, con tanta historia, todo en un entorno montañoso impresionante", detalla la web oficial del pueblo.
Hallstatt no llega a los 800 residentes permanentes, en la última década el paso de turistas ha crecido de forma exponencial, llegando a recibir hasta 10.000 visitantes por día.
Fue a raíz de la enorme cantidad de turistas que llegaban a diario que el pueblo decidió tomar medidas. El alcalde Alexander Scheutz anunció en 2020 que se limitaría el número de ómnibus, a un máximo de 54 por día, con el objetivo que fueran incluso menos.
A través de una aplicación, los ómnibus pueden registrarse y reservar un espacio mínimo de 2 horas y 20 minutos para acceder al pueblo, entre las 08.00 y 17.00 hora local.
Qué visitar en Hallstatt
Hallstatt, con su pasado de casi 4.000 años de antigüedad, ofrece un amplia variedad de actividades: ver los hallazgos de tumbas celtas, el museo prehistórico y las casas anidadas unas sobre otras en un espacio reducido.
"Junto con la mina de sal más antigua del mundo, el osario o "Casa de los Huesos" en la Capilla de San Miguel es uno de los lugares turísticos más interesantes de Hallstatt. La capilla data del siglo XII y está situada al lado de la iglesia parroquial católica", invita el propio gobierno municipal. Muchas de las calaveras fueron decoradas a finales del siglo XVIII, pero algunas son incluso del siglo XX.
Además, la zona está rodeada de preciosos lagos que ofrecen un entorno tranquilo y virgen para tomar el sol y relajarse.