Redacción El País
El informe emitido este sábado por Presidencia de la República sobre los niveles de cloruro y sodio presentes en el agua potable de Montevideo y el Área Metropolitana mostró un leve aumento de estos elementos en el recurso que provee OSE respecto de este viernes. Lo mismo había sucedido en el día de ayer
Además, el informe muestra que persiste la tendencia a la suba de las reservas de agua en el embalse de Paso Severino, que alcanzaron los 9.058.685 m3. Las compuertas de Paso Severino permanecen cerradas como una reserva en caso de que demoren en volver las lluvias.
Mientras tanto, el consumo de agua de OSE en Montevideo y el área metropolitana fue de 531.750 m3 en las últimas 24 horas.
Respecto a los cloruros, el informe detalla que hubo un promedio de 128 mg/L en la cuarta línea de bombeo, de 109 mg/L en la quinta y 116 mg/L en la sexta. Nuevamente, los valores están por debajo del nivel máximo de cloruros autorizado por el Ministerio de Salud Pública -tras el pedido del aumento realizado por parte de OSE- de 720 mg/L.
En cuanto al sodio, se registró un promedio de 108 mg/L en la línea de bombeo 4; 97 mg/L en la 5 y 101 mg/L en la 6. El máximo de sodio autorizado es de 440 mg/L, por lo que ninguna línea excedió este límite y se mantuvieron por debajo de los niveles máximos históricos del agua potable en esta zona del país.
-
El agua de la canilla vuelve a ser dulce, las reservas suben y casi la totalidad proviene del Santa Lucía
Luego del “en Montevideo abren las canillas y no sale agua”, ¿qué le dijo Lacalle Pou a Fernández?
Lacalle Pou, sobre la crisis hídrica: “Tiene que llover. No está la batalla terminada, ni cerca”