Redacción El País
Un avión de la compañía italiana ITA Airways debió aterrizar de emergencia este domingo en el Aeropuerto de Carrasco por la muerte de un pasajero. La aeronave cumplía el trayecto de Roma a Buenos Aires (Ezeiza), según informó la agencia argentina de noticias Télam.
El hombre de unos 70 años se descompensó en el vuelo cuando ya estaba en territorio uruguayo y faltaba poco menos de una hora para aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Según Télam, el vuelo AZ680 salió desde Fiumicino, Roma, el sábado a las 22:49 horas y todo transcurría con normalidad hasta que un pasajero se descompensó, en un presunto incidente cardíaco.
Ante este hecho, la tripulación convocó a algún médico o enfermero entre los pasajeros a bordo. Se le practicó los ejercicios de reanimación, sin éxito y se constató su deceso.
Fue entonces cuando el capitán del avión decidió solicitar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Carrasco.
En Uruguay y con el avión aterrizado, tomaron intervención las autoridades correspondientes para realizar las pericias forenses.
El avión fue liberado por las autoridades y despegó poco antes del mediodía hacia Buenos Aires.
ITA debía volar de regreso a Roma a las 13.45 con el servicio AZ681, pero ante la demora, lo hizo a las 15:10, según consigna la página de Aeropuertos Argentina 2000.