Baja ocupación en termas del litoral por preferencia del turismo argentino a causa de la brecha cambiaria

Preocupación de operadores termales de cara a las vacaciones de julio; piden que haya un mayor apoyo de la Intendencia de Salto.

Compartir esta noticia
Termas del Daymán, en Salto.
Termas del Daymán, en Salto.
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
Con una muy baja ocupación y la preocupación por la preferencia de los turistas hacia los destinos argentinos, los operadores de las Termas del Daymán en Salto, miran el inicio de las vacaciones de julio con preocupación.

En diálogo con El País varios operadores coincidieron en que los meses de mayo y junio fueron “muy malos” y que si bien “debería haber un repunte” de turistas en julio, el nivel de reservas de los hoteles de la zona “es bajo”.

Pía y Rodrigo son dos jóvenes comerciantes de la zona termal que atienden un local de artesanías y bazar. Ambos dijeron a El País que desde hace mucho tiempo ven que “no anda nadie, que los días de semana está vacío” y que ese paisaje “les pinta un panorama bastante desalentador,”.

“Más que preocupados por lo que estamos viviendo, estamos tristes, porque no vemos tampoco que haya una promoción importante del destino termas en el país y queremos que haya más apoyo de las autoridades”, indicaron.

“Si bien reconocemos que el Ministerio de Turismo ha hecho algo y que la gremial de acá se mueve, la situación es de incertidumbre”, agregaron.

Por otro lado, la diferencia cambiaria con Argentina también afecta. “La gente llega y sigue de largo, el tema precios es algo con lo que no podemos competir”, dijeron en consonancia con la visión que tiene la mayoría de los operadores consultados. Los empresarios indicaron, como ejemplo, que “en Concordia (Argentina) comen por menos de la mitad de lo que lo hacen acá”.

Algunos operadores privados del sector termal manifestaron a El País su malestar porque “la Intendencia no está presente como debería en el cuidado de la infraestructura y los servicios en termas”, y admitieron que el adelanto de las vacaciones de invierno, les jugó una “mala pasada”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar