TEMPORADA DE AVISTAMIENTO
La organización Fauna Marina informó que esta mañana se dirigían hacia el este con destino a La Paloma y posteriormente ocho fueron vistas en la playa del Faro y La Bahía de ese balneario.

La organización Fauna Marina Uruguay informó esta mañana que un grupo de ballenas nadaba a 500 metros de la costa de la playa la Serena con rumbo al este hacia La Paloma. Minutos más tarde una de las ballenas incluso llegó a estar a 100 metros de la costa frente a la Laguna de Rocha, informaron sobre las 7:43. Pero ya sobre las 9:40 el espectáculo mostraba al menos ocho ballenas entre playa del Faro y La Bahía en La Paloma, informó la organización.
La ruta de ballenas, o temporada de avisamiento de la ballenas Franca Austral, comienza en julio y termina en noviembre, según el Ministerio de Turismo. Para distinguirla, la ballena Franca Austral se caracteriza por su modo de exhalación del aire en forma de “V” y la presencia de callosidades en su piel.
La ballena Franca Austral mide, en promedio, 15 metros de longitud. Fauna Marina ha informado que en estos días se han visto episodios de cortejo entre los animales. De acuerdo al Ministerio de Turismo estas ballenas “llevan a cabo en nuestra región episodios importantes de su vida como apareamientos, partos y los primeros cuidados de los ballenatos”.