Redacción El País
El barco "Francisco Papa" de Buquebus, que conecta a Montevideo con Buenos Aires por vía directa, sufrió una avería durante la noche del domingo, informó el medio argentino La Nación y confirmó El País con fuentes de la empresa.
Tras el desperfecto se inhabilitó la compra de pasajes directos desde y hacia las capitales de ambos países por lo menos hasta el 3 de abril, confirmaron desde la empresa.
En aquellos casos que la persona ya había sacado pasaje, se reprogramó el viaje para que sea vía Colonia, con los mismos horarios de salida, explicaron desde Buquebus a El País. Además, manifestaron que el problema está en "vías de solución", aunque todavía no puede asegurarse la fecha en la que estaría solucionado el problema.

"Queremos informarle que su viaje del día 25/03/2025 desde el Puerto de Buenos Aires al Puerto de Montevideo se ha reprogramado al servicio de Colonia para el día de 25/03/2025 saliendo desde el Puerto de Buenos Aires hacia el Puerto de Colonia con conexión de bus hacia Montevideo (Terminal Tres Cruces) o Punta del Este (Terminal Punta del Este), según lo que usted haya emitido al momento de la compra", plantea el mail enviado a los pasajeros.
"A modo de compensación le bonificaremos el tramo reprogramado, con un pasaje sin cargo para su próximo viaje", agrega.

El buque Francisco Papa es el de mayor capacidad para pasajeros y autos de la empresa Buquebus, que opera varios viajes al día para unir Montevideo con Buenos Aires. Los pasajeros del navío comenzaron a reportar quejas desde el pasado domingo 23 de marzo, cuando el barco registró desperfectos que obligaron a reprogramaciones.