TEMPORAL
De todos los departamentos fue Montevideo el que tuvo "mayor afectación debido al temporal", detalló el vocero de la unidad Pablo Benítez.
Los vientos fuertes que se presentaron en las últimas horas generaron caídas de árboles y voladuras de techo en varios departamentos del territorio. Bomberos debió realizar, únicamente por los incidentes relacionados a las inclemencias del tiempo, 80 intervenciones, informó a El País Pablo Benítez, vocero de la unidad.
La zona más afectada, indicó Benítez, fue principalmente el área metropolitana, ya que de esas 80 intervenciones realizadas 50 fueron solo en esa zona. "Montevideo fue la que tuvo mayor afectación debido al temporal", detalló el vocero.
Las otras 30 tuvieron lugar en el interior del país, principalmente en el departamento de Maldonado, agregó.
Por otra parte, la empresa UTE informa en su página web que actualmente son 22.000 los clientes que no tienen servicio debido a los fuertes vientos que se presentaron en las últimas horas.
Rocha es el departamento más afectado con 9.243 clientes sin luz. Le sigue Maldonado con 4.790, Lavalleja con 1.984, Cerro Largo con 1.817, Canelones con 1.238 y Montevideo con 1.184.
Además indicó que el temporal de las últimas horas puede haber provocado la caída de cables del tendido eléctrico y recordó "no acercarse a ellos y dar aviso de inmediato al 08001930 o *1930 desde un celular".
El temporal de las últimas horas puede haber provocado la caída de cables del tendido eléctrico.
Se recuerda no acercarse a ellos y dar aviso de inmediato al 08001930 o *1930 desde un celular.— UTE (@UTE_ComCorp) July 1, 2020
"Sobre las 4 de la madrugada se registró el pico máximo de servicios de energía eléctrica interrumpidos, que fue de aproximadamente 25.000", detalló el Sinae (Sistema Nacional de Emergencias).
De acuerdo a los datos de las estaciones meteorológicas del Inumet, se registraron rachas de hasta 111 km por hora.