BENEFICIO
Los que “perciban al 30 de octubre del presente año el monto mínimo vigente de jubilación y pensión”, que es de 15750 pesos, y los “beneficiarios a la asistencia a la vejez”.
El Banco de Previsión Social (BPS) otorgará una canasta de fin de año de valor de 2.734 pesos para jubilados y pensionistas, según resolución firmada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.
El decreto establece que los jubilados y pensionistas que podrán acceder a esta canasta de fin de año son los que “perciban al 30 de octubre del presente año el monto mínimo vigente de jubilación y pensión”, que es de 15.750 pesos, y los “beneficiarios a la asistencia a la vejez”.
Los que quedaron excluidos de este beneficio: los de mayores ingresos, los que no vivan en el país, los que reciban otra prestación, los menores de 65 años y los que vivan en hogares que superen el ingreso mínimo.
A su vez, el decreto deja en claro que no se considerarán “las asignaciones familiares, el subsidio a la vejez, ni el subsidio por desempleo” para determinar los niveles de ingresos.