Redacción El País
Las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) investigan por estas horas las circunstancias en que un tren del Ferrocarril Central embistió la parte trasera de un camión en la tarde de este jueves a la altura del Km 115 de la ruta 5 en Florida.
El Director Nacional de Transporte Ferroviario, Uruguay Graña, indicó a El País que el tren, con sus vagones vacíos, se dirigía de sur a norte cuando el conductor del camión no respetó la señal de su cruce.
"Fue un no respeto de la señal fonoluminosa", afirmó Graña, que comprobó con el centro de control en Montevideo que la señal que impedía el cruce estaba activa al momento el siniestro.
Como resultado el tren embistió al camión por su parte trasera, pero no se reportaron lesionados.
El director recordó que los trenes están en circulación desde hace meses, ya que primero se hicieron varias pruebas, y que este en particular tiene al menos cuatro viajas por día.
El Ferrocarril Central va desde el puerto de Montevideo hasta el Pueblo Centenario, con una extensión de 265 kilómetros. Para su construcción, se utilizó parte de la vía anterior y se construyó nueva. La obra se inició en 2019 y el 2 de abril de este año ingresó el primer tren con carga de celulosa al puerto capitalino.
Integrantes del órgano investigador de accidentes del MTOP se dirigen al lugar, donde ya están presentes miembros de la Gerencia de Seguridad de la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario.
Ferrocarril Central que transitaba con 24 vagones vacíos desde Montevideo a Paso de los Toros embistió la parte trasera de un camión que cruzó sin respetar la advertencia sonora del cruce. El conductor resultó sin lesiones. Ocurrió a la altura del km 106 de ruta 5. pic.twitter.com/KXenctfOSE
— leo sarro press Uruguay (@leosarro) October 3, 2024