Campeonato Mundial del Alfajor: el mejor del mundo es argentino ¿Cómo les fue a los uruguayos?

En total fueron 15 los emprendimientos uruguayos que se presentaron al Campeonato Mundial del Alfajor que se realizó entre sábado, domingo y lunes en Buenos Aires.

Compartir esta noticia
Alfajores Guenoa
Alfajores Guenoa

Redacción El País
El Campeonato Mundial del Alfajor existe y lo ganó una pareja de argentinos con una receta que parece ser una exquisitez. El mejor alfajor del mundo es el Quiero, en su versión triple de dulce de leche, ganache de maní y chocolate semi amargo, que se produce en la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

"Estamos sin palabras, quedamos mudos, ganamos el premio al mejor alfajor y la categoría al mejor triple también; es el premio a una pasión. Empezamos con mucho esfuerzo en 2021 y fuimos cambiando recetas hasta último momento", dijeron Yanina Acosta y Maximiliano Santos, el matrimonio que lidera el proyecto ganador, ambos de 37 años, a la agencia Télam.

"Es un logro de los dos, somos emprendedores constantes. Este alfajor no está en los quioscos, no se comercializa hasta hoy. En Campana no teníamos casi ventas salvo por algunos conocidos, y para poder competir debimos enviar muestras una semana antes. Veremos qué pasa a partir de ahora", explicó Maximiliano.

En este segundo campeonato mundial, que se realizó entre sábado, domingo y lunes en la capital argentina, se presentaron 15 emprendimientos uruguayos y obtuvieron siete medallas.

Uruguay Natural, la marca turística oficial del país, indicó que Alfajores del Uruguay obtuvo una medalla de plata en la categoría “simple” con el alfajor de maracuyá y chocolate blanco. En la categoría “confitería”, la misma firma se llevó la medalla de oro con el alfajor de dulce de leche y chocolate. Y también ganó en la categoría “saludable” con el vegano, de tapas de coco relleno de frutos rojos.

Wilson de Lima, Daniela Silva, Hemels Alfajores gourmet.jpeg
Wilson de Lima, Daniela Silva, de Hemels Alfajores gourmet

En la categoría “tradicional”, la firma AMNU se llevó la medalla de plata con el alfajor de naranja relleno de dulce de leche y chocolate negro. Otra de plata se obtuvo en la categoría “exótica” con la firma Guenoa y su alfajor de maní. En “texturas” hubo una medalla de bronce para Chocará Gluten Free con su alfajor de brownie con dulce de leche.
En la categoría "autor", Uruguay se trajo una medalla de oro de la mano del emprendimiento de Rivera Hemels Alfajores gourmet. Liderado por Wilson de Lima y Daniela Silva, el matrimonio conquistó con su alfajor de queso y guayabada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

alfajores

Te puede interesar