POLÉMICA
Todo comenzó a raíz de un posteo de Pittaluga cuestionando si realmente existió "solidaridad" en el llamado que hizo el presidente Luis Lacalle Pou al embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen.
Martín Pittaluga, dueño del reconocido parador La Huella ubicado en José Ignacio, y Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, protagonizaron un cruce en redes sociales a raíz del conflicto entre Israel y Palestina.
Todo comenzó a raíz de un posteo de Pittaluga cuestionando si realmente existió "solidaridad" en el llamado que hizo el presidente Luis Lacalle Pou al embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen.
"¿Solidaridad? En vez de condenar la violencia desmedida del gobierno reaccionario de Benjamín Netanyahu (el primer ministro de Israel). Más de 50 muertos. Es lamentable y triste", señaló el exconcejal del Frente Amplio.
Ante la afirmación de Pittaluga, Galperín reaccionó y le respondió: "Sugiero visites Franja de Gaza y milites ahí el matrimonio homosexual, los derechos de la mujer y la democracia igualitaria para que sientas lo que es la 'violencia desmedida'".
Galperin, argentino de nacimiento, se vino a vivir a Uruguay a mediados de diciembre del 2019. Actualmente está radicado en Montevideo.
Sugiero visites Franja de Gaza y milites ahí el matrimonio homosexual, los derechos de la mujer y la democracia igualitaria para q sientas lo que es la "violencia desmedida"...
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) May 13, 2021
Horas antes de la comunicación de Lacalle Pou con el embajador de Israel, el ministerio de Relaciones Exteriores expresó "su firme condena" hacia los "actos terroristas y el recrudecimiento de los ataques perpetrados desde Gaza contra el territorio israelí".
Minutos más tarde de la respuesta de Galperin, Pittaluga precisó: "Quiero aclarar: no soy antisionista, mucho menos antisemita. De ninguna manera reivindico al movimiento Hamas a quien considero un grupo terrorista. Mi opinión es contraria a la política de Netanyahu. Creo en la coexistencia en paz de los dos países, Israel y Palestina".
Quiero aclarar:
No soy antisionista, mucho menos antisemita.
De ninguna manera reivindico al movimiento Hamas a quien considero un grupo terrorista.
Mi opinion es contraria a la política de Netanyahu.
Creo en la coexistencia en paz de los dos países, Israel y Palestina— Martin Pittaluga (@PittalugaMartin) May 13, 2021