RECLAMO POR INSEGURIDAD
La Policía busca por estas horas a ese hombre, que ya tiene identificado, como posible sospechoso de lo que sucedió en la madrugada del miércoles.
Silencio, dolor e impotencia. Esa era la sensación que se palpaba en cada vecino que llegaba hasta la intersección de las calles Piedras y Pérez Castellano. Es que ahí fue donde Andrés durmió por última vez antes de que lo trasladaran al Centro Nacional de Quemados (Cenaque), y ahí es donde los vecinos eligieron unir sus voces. Pero aunque éstas estaban en silencio cuando iban llegando, los carteles que llevaron los ayudaban a hablar: “Hoy todos con Andrés”.
Fueron más de 100 las personas que llenaron el espacio donde debería estar Andrés. Con un megáfono y una cuerda de tambores para dar calor a la fría tardecita, los vecinos alzaron su voz . “Esta es una actividad autoconcovada por vecinas y vecinos de Ciudad Vieja indignados y muy dolidos ante la situación y el atentado a la vida de Andrés”, comenzó diciendo una mujer a través del altoparlante mientras el resto escuchaba y asentía. “Qué tristeza, justo al negro Andrés”, decía una mujer emocionada mientras escuchaba la proclama. Cerca de las 3:00 horas del miércoles la Policía encontró al hombre quemado. Según pudo apreciar la Policía en las cámaras del Ministerio del Interior que hay en la zona, se puede observar a un hombre en bicicleta con una botella en la mano. Luego en la cámara se ve a Andrés en llamas.
La Policía busca por estas horas a ese hombre, que ya tiene identificado, como posible sospechoso de lo que sucedió. Según indicaron fuentes policiales a El País, se trata de un hombre de 23 años que tiene un antecedente penal por receptación cometido en mayo de 2017. Según agregaron las fuentes la fiscal de Homicidios Mirta Morales, quien está a cargo de la investigación, recibió ayer el peritaje que realizó Bomberos en la escena. Se trata de un estudio con hipótesis de cómo se originó el fuego.
Luego de leer la proclama, el sonido de los tambores invadió el barrio. Las más de 100 personas comenzaron a caminar detrás de los tronares en dirección a la puerta de la Fiscalía General de la Nación. “Justicia para Andrés”, cantaban una vez que llegaron. Después de unos minutos, una de las hermanas de Andrés, emocionada, cerró la movilización de los vecinos diciendo: “Hoy soy una más de Ciudad Vieja, gracias por cómo cuidaron a mi hermano”.