EN CANELONES
El Parque del Plata dice tener una documentación que da cuenta de la legalidad del predio en donde tiene construida su sede.
A pocas horas de que se realice una audiencia pública dedicada al tema, el club Parque del Plata encontró una documentación que prueba -a su juicio- la legalidad del predio en donde tiene construida su sede. Este asunto es objeto de polémica, pues la Intendencia de Canelones entiende que la institución deportiva no ha probado hasta hora que tuviera en regla la titularidad del área en cuestión, por lo que inició tiempo atrás un juicio por desalojo que todavía se encuentra en trámite.
El documento, al que accedió El País, tiene fecha del 2 de agosto de 1971, y está firmado por el intendente de aquella época, el colorado Gervasio González. La resolución del jerarca de entonces establece “ceder en carácter precario y revocable al club deportivo Parque del Plata un predio de propiedad municipal”. Y entre los fundamentos para hacer esa entrega, se ponderó “la función social que cumple el club gestionante al servicio permanente de la comunidad”.
El diputado nacionalista Alfonso Lereté, que promovió que todos los actores involucrados fueran citados al Parlamento, señaló que “de todas las instituciones que integran la AUF y la OFI esta es la única que está condenada por un intendente departamental”.
Por otra parte, el representante canario, que además fue jugador del club, acusó ayer en un comunicado al propio Orsi de llevar adelante una “persecución” contra la institución, ya que 24 horas antes de que se realizara la audiencia pública -convocada por el municipio de Parque del Plata, para que los argumentos de ambas partes queden presentados ante la sociedad- la comuna enviara “una inspección bramatológica” a la sede del club.
En diálogo con El País, Pedro Irigoin, director general de Administración, dijo que estas inspecciones se hacen en “todos los días en todo el departamento”.