CAMBIOS EN EL ESTADO
José Lorenzo López, secretario general del sindicato, dijo a El País que se trató de una primera reunión informal para plantear lo que entienden son cambios “muy preocupantes”.
La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) se reunió este martes con la bancada de diputados oficialistas para analizar el proyecto de ley de Rendición de Cuentas.
El secretario general de COFE, José Lorenzo López, dijo a El País que se trató de una primera reunión informal para plantear lo que entienden son cambios “muy preocupantes”.
El dirigente sindical apuntó a los artículos relacionados con la reestructura del Estado y con las modificaciones que se pretende realizar al régimen de certificaciones médicas.
Los cambios se resumen principalmente en que los trabajadores “no tendrán derecho a percibir retribución alguna por un período de hasta tres días desde el comienzo de su inasistencia por enfermedad o accidente”,
“Esto, más que corregir al que se porta mal, castiga al buen funcionario”, aseguró López. Y agregó: “Más que buscarle una solución lo que quieren es recaudar”.
Desde que se conoció el contenido del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE se reunió con diputados del Movimiento de Participación Popular y con la bancada de legisladores comunistas. Además, mantuvo encuentros con el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y con el ministro de Ambiente, el colorado Adrián Peña.