Redacción El País
Vecinos de Pocitos se sorprendieron este miércoles por la mañana al encontrarse con un enorme agujero en la rambla, a la altura de la intersección con Juan María Pérez. Desde la Intendencia de Montevideo (IMM) se analiza lo ocurrido, pero "tiene que ver con el evento climático", detalló Natalia Castro, directora de Espacios Públicos, a Telemundo (Canal 12).
"Seguramente en la madrugada ocurrió un colapso en la vereda de rambla. La fuga de arena es un hecho que se viene constatando, con las mareas", explicó Castro.
La especialista detalló que la arena se va fugando por debajo de la cimentación del muro "que se hizo en una época que era suficiente" y hoy debe ser reforzado.
Dado que este muro "no tiene una estructura uniforme" a lo largo de la rambla, tanto el equipo de Espacios Públicos como el de arquitectos de Seguridad Edilicia evalúan que solución hay para cada caso. De momento, el derrumbe de Pocitos se rodeó con vallas y balizas para evitar que las personas se acerquen.
Días atrás, la alcaldesa del Municipio E de Montevideo, Mercedes Ruiz, dijo a El País que se comunicó con la IMM reclamando por roturas en la rambla de Carrasco, de similares características.
"Espero que esta vez no demoren en arreglarlo como cuando se derrumbó el muro de la rambla de Carrasco, que se derrumbó en julio de 2021 y demoraron 11 meses en gestionar su reparación", aseguró.
Ruiz explicó que se comunicó con la División Saneamiento de la IMM y se cercó el lugar, pero no le confirmaron cuándo irán a arreglarlo. "Cuando hablan de la rambla patrimonial, acá también importa. Las inversiones deben ser para todos lados", cuestionó en referencia a las obras de la ciclovía que la comuna realiza en Parque Rodó.