OBRAS
“Desmontan el actual puente y el puente nuevo va forrado por este”, indicó el intendente Carmelo Vidalín.
La problemática sobre el futuro del histórico puente ferroviario sobre el río Yí, que tiene más de 100 años, se extiende desde hace meses. Se planificaba que el Ferrocarril Central para la planta de UPM pasara por allí, pero el puente no tenía la estructura necesaria para soportar el peso. La solución que se encontró llegó hace días, con el inicio del desarme de la estructura.
“Desmontan el actual puente y el puente nuevo va forrado por este”, dijo a El País Carmelo Vidalín, intendente de Durazno.
De este modo, se desarmará la estructura del histórico puente y, en tierra, se acoplará esta a la del nuevo. Una vez se termine este paso, el puente se colocará en el lugar del anterior.
“En algún lugar (el viejo puente) puede no coincidir con la estructura del interno, pero vamos a mantener nuestro patrimonio”, aseguró el jerarca.
Vidalín estimó que las obras demorarán hasta abril o mayo, y aseguró que “va a quedar algo parecido a la Iglesia de San Pedro, que por fuera es una cosa y por dentro” es otra.
Meses atrás, Vidalín había manifestado en conversación con El Observador que "si se va el puente, se va el intendente". Ante el acuerdo al que se llegó respecto a la estructura, el jerarca se mostró satisfecho y resaltó la importancia sentimental de la misma para los duraznenses.