Redacción El País
Este martes, la Intendencia de Montevideo comenzó la limpieza del lago Cachón, en las canteras de Parque Rodó, frente a la rambla de Montevideo. Por la falta de lluvias, el lago se secó completamente y se llenó de yuyos.
El proceso consiste en levantar la materia orgánica acumulada en el fondo del lago, que suele ser difícil de quitar, por lo que es preferible hacerlo en este tipo de situaciones, cuando hay sequía y el agua está baja, explicó en rueda de prensa el director de Desarrollo Ambiental de la intendencia, Guillermo Moncecchi.
"Es cuestión del déficit hídrico que se está viviendo, lo que estamos haciendo es aprovechar la oportunidad para limpiarlo y que cuando las lluvias vengan, que esperemos todos que empiece a darse como está previsto para el segundo semestre, el lago vuelva a su normalidad”, dijo Moncecchi.
El proceso es similar al realizado en el lago delParque Rivera en febrero, donde se retiraron 13.000 toneladas de lodo, recordó el director.
#MontevideoMásVerde🌳
— Intendencia de MVD (@montevideoIM) August 1, 2023
Estamos realizando tareas de limpieza profunda en el lago Cachón del Parque Rodó. 💧
A través del programa #ÁreasLiberadas seguimos trabajando en la limpieza y el cuidado de los ecosistemas departamentales. pic.twitter.com/x5vvlK4BVS