Comité Central Israelita pide dar aviso de "cualquier ataque antisemita" tras amenaza internacional

Compartir esta noticia
Un cohete lanzado desde la ciudad de Gaza controlada por el movimiento palestino Hamas, es interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro de Israel. Foto: AFP

CONFLICTO

El presidente del Comité dijo que resolvieron brindar "recomendaciones" tras recibir a través de redes sociales un mensaje que insta a "todos los islamistas del mundo a que hagan algún atentado".

Un mensaje del Comité Central Israelita del Uruguay comenzó a circular en redes sociales este viernes, llamando a los miembros de la colectividad judía a que tomen recaudos y den aviso al 911 o redes de la institución ante "cualquier ataque antisemita o actividad sospechosa", en el marco de un nuevo capítulo de tensión entre Israel y Hamás que comenzó este lunes y no ha cesado.

Marcos Israel, presidente del Comité, dijo a El País que resolvieron este viernes brindar estas "recomendaciones" tras recibir a través de redes sociales un "llamado internacional" a "todos los islamistas del mundo a que hagan algún atentado".

"Simplemente estamos recomendando a nuestra gente que estén atentos, que no se distraigan", destacó Israel. Hasta el momento, no han recibido ninguna denuncia al respecto, agregó.

El llamado va desde permanecer "atentos en el camino de ida y vuelta a las instituciones", mantener "cerradas" las puertas y no "aglomerarse" en la puerta de la institución, hasta "evitar responder provocaciones".

Mensaje del Comité Israelita del Uruguay. Foto: Captura
Mensaje del Comité Central Israelita del Uruguay. Foto: Captura

Más de 2.000 cohetes fueron lanzados por las milicias de Hamás desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el comienzo de la actual escalada bélica; 350 cayeron dentro del enclave, informó este viernes el Ejército israelí.

La cifra de cohetes interceptados hasta el momento por el sistema de defensa antiaéreo israelí es de casi 1.000, mientras que los restantes cayeron en áreas abiertas o impactaron en sitios poblados.

Este viernes, en la quinta jornada de intercambio de fuego, las alarmas antiaéreas siguieron sonando en las comunidades israelíes colindantes al enclave, mientras que Israel continuó con sus bombardeos contra objetivos del movimiento islamista Hamás.

Se trata de la peor escalada de violencia en los últimos siete años entre palestinos e israelíes que se ha cobrado la vida de más de 120 palestinos y al menos ocho israelíes, con cientos de heridos y fuertes disturbios en las calles, que ya se están extendiendo por diferentes ciudades.

Con información de EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar