Redacción El País
El intendente de Florida, Guillermo López, anunció ayer domingo que los vecinos de la capital departamental comenzaron a regresar a sus casas, de las que debieron huir tras el fuerte temporal de la semana pasada.
Los vecinos desplazados, que llegaron a ser casi 2.000, emprenden el camino del retorno “con la desazón y el desconsuelo por la imagen que ven de sus propios hogares”, señaló el intendente en rueda de prensa, en donde también recordó algunas de las medidas que la intendencia está implementando mientras dura la emergencia.
Por un lado, dijo López, el Cecoed apostó en varios puntos ubicados en los distintos barrios “centros de atención directo para colaborar y apoyar en todo lo que haga falta” a los todavía cerca de 1.700 evacuados.
Y, por el otro, el intendente señaló que se están entregando “bonos” de ayuda de hasta $ 3.000 por núcleo familiar, previa declaración jurada, que solo pueden ser gastados en comercios de Florida y en productos comestibles o de limpieza.
Asimismo, indicó también que en las próximas horas está previsto el restablecimiento por parte de OSE del suministro de agua corriente, que también se vio comprometido en varias zonas de la ciudad a raíz de las históricas inundaciones de la semana pasada.
-
Aún quedan 20 rutas cortadas por las crecidas; los evacuados regresan y el Santa Lucía se estabiliza
Pronóstico: la Semana de Turismo "va a estar muy buena" pero terminará con fuertes lluvias, según meteorólogos
El fenómeno detrás del desastre: la explicación de un temporal que se repite cada seis años