Con gran afluencia de fieles se realizó la XI edición del Gran Rosario de Bendiciones para la Familia

Compartir esta noticia
Congregación

ACTIVIDAD

El pasado sábado 22 se realizó en el predio de la aduana de Oribe, organizado desde hace 11 años cada cuarto sábado de enero por un grupo de laicos y Sacerdotes de la Iglesia Católica.

El evento pretende hacer eco del llamado de la Virgen María a la oración del Rosario en familia como arma de defensa contra todo aquello que destruye la unidad familiar.

Este encuentro de oración, con una concurrencia de más de 6.000 personas, tiñó la rambla con miles de velas encendidas. En este contexto, reinaron la paz y la alegría.

Además de la presencialidad, este año se realizó una transmisión online por las redes del Rosario y otros medios nacionales e internacionales que se sumaron a esta cruzada de oración.

Al igual que en 2021 se renovó la consagración a la Sagrada Familia, con una bendición especial del Cardenal Daniel Sturla, quien enfatizó que “la vida de familia es el camino de santidad” y agregó “familia que reza unida permanece unida”.

En otro orden, Sturla pidió rezar especialmente por el fin de la pandemia y por la pronta mejora de aquellos que están cursando la enfermedad. Por otro lado, llamó a “defender la vida hasta el final” haciendo referencia a la Ley de Eutanasia que se está discutiendo en la actualdad.

Adicionalmente se contó con la asistencia de más de 30 sacerdotes confesando a los fieles durante todo el tiempo que duró la celebración.
Es de destacar la entrega de más de 350 misioneros que colaboraron para que éste Gran Rosario de Bendiciones se hiciera posible una vez más.

evento
La actividad es organizada desde hace 11 años cada cuarto sábado de enero por un grupo de laicos y Sacerdotes de la Iglesia Católica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

familiareligión católica

Te puede interesar