Redacción El País
En la tarde de este viernes la Intendencia de Montevideo (IMM) inauguró el "Paseo Verde", la remodelación del conocido "Paseo de los Pescadores" en la rambla, una iniciativa que fue cofinanciada junto a la embajada de Estados Unidos.
La comuna lo presentó como "obras de mejoras y embellecimiento" de este viejo paseo ubicado sobre la rambla Presidente Wilson.
Los trabajos incluyeron la "remodelación del paseo costero", su ensanche, la instalación de un "balcón urbano para contemplar el Río de la Plata", la instalación de canteros e iluminación nueva.
Para esto, la embajada norteamericana invirtió U$S 722.000. Según dijeron sus autoridades, este aporte es en contrapartida a los trabajos de reforma de su sede, para la que transitoriamente debieron ocupar parte del espacio público. Ya en otras oportunidades, la embajada estadounidense ha invertido en otros proyectos de la ciudad, como fueron las obras de restauración del Museo Blanes. La comuna invirtió los "fondos restantes", que estuvieron en el entorno de $ 9 millones (US$ 211.185), según dijo el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, en rueda de prensa.
Zunino aseguró que este paseo "tiene muchísima historia" para lo que es el barrio Parque Rodó y sus paseos típicos. Entre las mejoras, el intendente destacó la "accesibilidad universal" que aportan las rampas a un espacio público.
Esta obra forma parte del proyecto "Late la Rambla" que nuclea las obras de la comuna en la zona, como fue la remodelación del Teatro de Verano.

-
Semáforos apagados en dos cruces céntricos de Montevideo: cuáles son las intersecciones afectadas
Habrá cortes de tránsito y desvíos en varios barrios de Montevideo por el balotaje de este domingo
Se viralizó video de camión de IMM tirando basura en la vía pública y la comuna aclaró qué fue lo que ocurrió
Abre un nuevo llamado laboral en la IMM: ofrecen un sueldo de más de $ 78.000 por 40 horas semanales