Redacción El País.
Tras el incendio en el Servicio Nacional de Sangre (SNS), ocurrido el 9 de enero, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inició días atrás una campaña de donación, con el fin de recuperar los 400 litros perdidos tras el siniestro en la sede ubicada en la avenida 8 de Octubre.
Fuentes de ASSE indicaron a El País que hasta el lunes por la tarde se habían logrado alcanzar “más de 200” litros de sangre de diversas donaciones. Este lunes se podrá donar hasta las 15.00 horas, en la explanada de ASSE Central (Luis A. de Herrera 3326, Montevideo).
Los 200 litros de sangre fueron recogidos en jornadas solidarias realizadas en Montevideo -Hospital de Clínicas y explanada de ASSE Central-, y en el Hemocentro Regional de Maldonado, con el objetivo de revertir la pérdida “total” del stock y así poder garantizar la cobertura a los servicios de hemoterapia de ASSE.
Tras el incendio, ASSE trasladó el SNS al Hospital Militar, que funciona allí desde el lunes. “Los funcionarios del SNS recibirán a aquellas personas agendadas en la web, en las instalaciones del Servicio de Hemoterapia del Hospital Militar”, había indicado días atrás el prestador público en la red social X.