La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este martes la instalación de 106 nuevos semáforos en varias zonas de Montevideo. La jerarca adelantó que “en unas tres semanas se empezará la instalación de unos 20 semáforos con tecnología adaptativa y en agosto la instalación de unos 80 semáforos más”.
Los cruces en los que se instalarán los semáforos
El objetivo del proyecto es “mejorar el tránsito en la ciudad y reducir la siniestralidad, así como brindar seguridad para las y los peatones”, indicó en conferencia de prensa.
“Estos semáforos han surgido de solicitudes de distintas expresiones barriales -consejos vecinales, comisiones de vecinos- y fueron analizados por el área de Tránsito”, aseguró Cosse.
“Prácticamente está cubierto todo Montevideo en estas necesidades, una gran parte por lo menos”, indicó.
Los 26 semáforos que se instalarán con tecnología adaptativa son parte del proyecto tránsito adaptativo del plan Montevideo se adelanta.
La intendencia informó que en el noroeste de Montevideo habrá 34 cruces con semáforos nuevos, más seis semáforos con tecnología adaptativa. En tanto, en el centro, habrá 19 cruces nuevos con semáforos y otros cinco con tecnología adaptativa; mientras que en el sureste del departamento habrá 27 nuevos semáforos, más 13 con la nueva tecnología.
Ahora mismo, hay 785 semáforos en todo Montevideo.
Según explicaron fuentes de la intendencia a El País tiempo atrás, el uso de tecnología adaptativa en esta área "consiste en adecuar los tiempos de ciclo de los semáforos de acuerdo a la demanda de tránsito. Esta demanda se mide a través de sensores, según cada aproximación en cada esquina de la zona definida para este modo de gestión”.