Redacción El País
Queda un solo taxi accesible por las calles de Montevideo, situación que critican quienes los necesitan para movilizarse y alertan que el número de vehículos viene en caída hace tiempo hasta llegar al extremo actual. La comuna capitalina hizo en diciembre un llamado para 30 unidades, que quedó vacío, y ahora trabajan en uno nuevo “más atractivo”.
Nelson Bueno, que es concejal vecinal e integra un grupo de personas con discapacidad -y familiares y allegados- entregó a la IMM una carta con sus reclamos. El vecino explicó a El País que la cantidad de taxis accesibles cayó en el último tiempo, y que esta última unidad estará disponible hasta julio.
En esa carta piden que se convoque a una “reunión con carácter urgente” con ellos, y con los “interesados en proporcionar el servicio de taxi accesible y a quienes consideren pertinente” para una “solución inmediata”.
Los interesados no consideran que el “transporte accesible vigente actualmente mediante ómnibus sea suficiente para contrarrestar la inminente inexistencia de taxis accesibles”.
“Además, a la fecha solo existe en Montevideo una camioneta en funcionamiento de la Comisión Nacional Honoraria por la Discapacidad del Mides (el resto son tres en el interior del país), con lo cual la necesidad de taxis accesibles continuará hasta tanto se proponga un sistema coherente con las posibilidades del mercado y con los requerimientos de los usuarios”.