Redacción El País
El intendente fernandino, Enrique Antía, informó este viernes que el puente 2 de La Barra de Maldonado quedará habilitado a mediados de diciembre. “Vamos a hacerlo de uso público dentro de unos días cuando esté pintado y arregladito. Ahí celebraremos que se salvó el puente de La Barra”, aseguró.
Antía señaló en rueda de prensa que el puente “soportó las pruebas de carga” y “está en condiciones” para que vehículos circulen por arriba.
El intendente de Maldonado expresó que “queda un puente con la roca firme, con un montón de pilares de hormigón apoyados en esa roca que le van a dar garantía de por vida”. Además, manifestó su “alegría de poder salvar una obra que es emblemática para el departamento”.
Antía explicó que “el costo de las muletas en la temporada pasada fue de casi 3 millones de dólares y la estabilización definitiva que se realizó durante todo 2023 ronda los 4 millones de dólares”. “Salvamos un daño ecológico que hubiera sido de dimensiones desconocidas”, aseguró.
Por otro lado, manifestó la “tranquilidad de tener la imagen de dos puentes ondulantes que son únicos”. “Contentos de lograrlo en el tiempo previsto y tenerlo abierto para la temporada. A mediados de diciembre estaremos librando al público”, añadió.
Por último, Antía advirtió que la intendencia va a multar “fuertemente los que violen la cantidad de carga que pueden pasar por el puente”. “Vamos a ser inflexibles con quienes no respeten el patrimonio de Maldonado. El que no respete, cuando se abra, va a ser sancionado muy duramente”, concluyó.