Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) pagará $ 8.446.924,28 (equivalente a US$ 217.170) para reparar el hundimiento de pavimento y colapsoregistrado en la Rambla República de México, en la zona del barrio Carrasco.
En una resolución del pasado 10 de abril, la comuna dispuso la contratación de la empresa Ciemsa Construcciones para la reparación del socavón, que fue denunciado el pasado mes de marzo por la alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz.
Este hundimiento se produjo en los primeros días de marzo tras las fuertes tormentas e inundaciones que afectaron a varias zonas de la ciudad de Montevideo.
Días después a este hecho ocurrió uno similar en la rambla en la zona de Pocitos, en la intersección con Juan María Pérez. En marzo la IMM informó que adquirirá un georradar que permitirá identificar y evitar posibles socavaciones.
El georradar permite hacer una ecografía del suelo y con eso determinar socavaciones del subsuelo, para prevenir otros posibles derrumbes de la vereda. La comuna espera recibir ofertas de las empresas que se presenten a la licitación y estiman que el costo del equipo rondará en torno a los US$ 100.000.
-
La IMM comprará un georradar para identificar y evitar otros posibles derrumbes en la vereda de la rambla
Nuevo socavón en Carrasco: un colector se averió y provocó que se hundiera parte de la calle
Colapsó la rambla en Pocitos tras la tormenta: ¿Qué está pasando y cómo se puede detener?
Alcaldesa denuncia roturas en rambla de Carrasco y solicita a IMM que "no demore en arreglarlo" como en 2021