Cubanos en Uruguay piden intervención de EE.UU. porque "es muy duro ver al pueblo muriendo"

Compartir esta noticia
Cubanos que residen en Uruguay se manifiestan en la Plaza Independencia. Foto: Francisco Flores.

PROTESTA

"Se está pidiendo que nos permitan entrar a Cuba para apoyar a nuestra gente", dijo uno de los manifestantes en Montevideo.

Un grupo de cubanos que residen en Uruguay se manifestaron este martes en la Plaza Independencia (Montevideo), al grito de "intervención" y "no más represión a Cuba". La isla atraviesa una crisis económica agravada por una escasez de alimentos y medicinas y miles de personas salieron el domingo a las calles a protestar contra el gobierno e Miguel Díaz Canel.

Juan Carlos González, uno de los manifestantes, dijo en rueda de prensa: "Se está pidiendo que nos permitan entrar a Cuba para apoyar a nuestra gente. Se le está pidiendo al gobierno norteamericano la intervención, algo que nunca hemos querido, pero es muy duro ver a nuestro pueblo muriendo".

Desde Estados Unidos, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, descartó el martes una intervención militar del país de América del Norte. 

Además, dijo que la política de Estados Unidos es apoyar a los cubanos "para que se respeten sus libertades, para que puedan decidir libremente quién los gobierne, para que puedan rezar en el altar que quieran, para que puedan desarrollar su oportunidad económica personal sin la decisión del Estado". 

Cubanos que residen en Uruguay se manifiestan en la Plaza Independencia. Foto: Francisco Flores.
Cubanos que residen en Uruguay se manifiestan en la Plaza Independencia. Foto: Francisco Flores.

Por otra parte, Estados Unidos pidió este miércoles cortar las restricciones de internet que se impusieron ante las protestas y renovó el pedido de liberación de los manifestantes detenidos.

"Llamamos a la calma y condenamos toda violencia contra quienes protestan pacíficamente. Y también hacemos un llamado al gobierno cubano para que libere a cualquier detenido por protestar pacíficamente", comentó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar