Curemos a Fede: rifan un auto para ayudar a bebé uruguaya con una mutación genética única en el mundo

La familia de la pequeña puso a la venta una rifa —con 15.000 números— para recaudar los US$ 500.000 que se necesitan. Para llegar a la meta, aún tienen que vender casi 5.000 números.

Compartir esta noticia
Curemos a Fede
Curemos a Fede
Foto: X/ Curemos a Fede

Redacción El País
La familia de Federica, una niña con una mutación en el gen SMC1A, sortea este lunes 18 de diciembre un auto 0 Km, un televisor y un celular entre los participantes que adquieran una rifa de $ 200 a través de larifamos.com.

Un año atrás, los papás de Federica recibían un difícil diagnóstico para su pequeña bebé: tiene una mutación en el gen SMC1A, único caso registrado en el mundo. Esta mutación le provoca convulsiones de difícil manejo, así como un retraso en su desarrollo motriz y cognitivo.

Tras recibir el diagnóstico, se pusieron manos a la obra para conseguir ayuda y encontraron un centro médico en Seattle (Estados Unidos) que haría posible la investigación de la mutación así como lograr una cura para la niña.

Para poder acceder al tratamiento, la familia necesita recaudar US$ 500.000, por lo que ha hecho diferentes eventos y colectas. Ahora, pocas semanas después del cumpleaños número dos de la pequeña, se hará un gran sorteo de un auto, un televisor y un celular para llegar al monto necesario.

Para llegar a la cifra, es necesario que 15.000 personas colaboren comprando una rifa de $ 200. Al momento de publicar esta nota, la familia vendió 10.300 números, por lo que hace falta que 4.700 personas más colaboren con la causa.

El sorteo se realizará el lunes 18 de diciembre a las 21 horas, a través de la plataforma larifamos.com.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar