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Para la elaboración de los bancos, Arredo convocó al Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih) en Uruguay y a la Cooperativa "La Huella" en Argentina.
A simple vista parece un banco vacío que llama la atención por su intenso color rojo y sus grandes letras blancas. Sin embargo, el lugar está lleno de simbolismos que representan el poder y la lucha contra la violencia de género en el mundo.
La campaña denominada "Panchina Rossa" en su italiano original, o Banco Rojo traducido al español, busca representar un lugar que en realidad está ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio y que propone reflexionar sobre cómo evitar que este tipo de violencia ocurra.
Esta campaña se hizo pública por primera vez en Italia y ya ha recorrido diferentes países del mundo. A Uruguay llega de la mano de la empresa argentina de retail Arredo, que en el marco del mes de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres busca prevenir, informar y sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática.
Para la elaboración de los bancos, Arredo convocó al Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih) en Uruguay y a la Cooperativa "La Huella" en Argentina. Lo que se buscó fue seguir potenciando a través de las iniciativas el trabajo de otras organizaciones sociales.
Es de esta manera que se logra crear una cadena de valor en la que unos ayudan a otros y la fortalecen, la hacen cada vez más solidaria y más sustentable.
Durante todo el mes de noviembre diferentes organizaciones y organismos divulgaron información de sustancial importancia respecto a los casos de violencia de género, como es el caso del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Gracias a estos datos se pudo saber que en Uruguay las llamadas de auxilio por violencia doméstica aumentaron un 60% entre febrero y marzo de 2020. Además se informó que se comete un femicidio 600 horas.
Italia, Argentina , México, Ecuador, España y ahora Uruguay son los países que ya forman parte de la campaña internacional para hacer del 25N un día que dure todo el año. En Uruguay los bancos están en los locales de Arredo ubicados en Ellauri 335 de Montevideo (Tienda Ellauri) y en la calle 24 y 28 de Punta del Este (Punta Casa).
Este año es la primera vez que Arredo pone la marca a disposición de los debates de la sociedad para cuestionar estereotipos, replantearse modelos y abrir un canal para preguntar qué le aporta cada uno al mundo.
Arredo es una empresa familiar argentina de retail que desde hace más de cuatro décadas está abocada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos textiles para el hogar, sillones, pequeños muebles y objetos de decoración.
Cuenta con cadena comercial propia en Argentina y Uruguay, franquicias en el interior de Argentina, así como su exitosa Tienda Online, en pleno proceso de expansión.
Arredo se encuentra profundizando su mentalidad digital, abordándola de manera multidisciplinaria para conocer mejor a las personas que entran en contacto con su marca y así brindarles experiencias cada vez más personalizadas, superiores y memorables.
Además lleva adelante políticas activas que buscan sensibilizar en el respeto a la diversidad, así como ampliar sus puntos de contacto con la comunidad para ser un impulsor de cambio y mejora en la calidad de vida de sus habitantes.