Decana de Facultad de Ciencias pide mayor "apoyo" a Interior tras bala perdida en el edificio

La facultad contrató un servicio de seguridad privada para controlar robos que se estaban generando en las paradas de ómnibus cercanas a la facultad.

Compartir esta noticia
Facultad de Ciencias.
Mónica Marín, decana de la Facultad de Ciencias.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
La decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (UdelaR), Mónica Marín, pidió este jueves un mayor "apoyo" al Ministerio del Interior luego de que una bala perdida diera en el edificio y rompiera una ventana.

El hecho fue dado a conocer por la geóloga Leda Sáncez en su cuenta de redes sociales. La docente publicó una imagen del vidrio roto en el salón de clases que está en el piso número 13.

El País consultó a las autoridades de la facultad de Ciencias, quienes confirmaron que la foto publicada por Leda Sánchez es de hace varias semanas y el hecho lo está investigando Policía Científica. "Este lunes apareció otro vidrio roto y también se denunció a la Policía", apuntaron desde la facultad.

"Como saben soy docente de la facultad de Ciencias. Es, al menos, la tercera vez que se reciben balazos —que obvio rompen los vidrios—. Hemos tenido innumerables robos a mano armada, a estudiantes, funcionarios y docentes. No sale en la prensa. ¿Se oculta? ¿Otro tipo de miedo?", publicó Sánchez en su cuenta de X.

Ante esto, Marín manifestó la necesidad de contar con el "apoyo" por parte del Ministerio del Interior pese que reconoció que la cartera hizo un "importante esfuerzo" en infraestructura, iluminación y cámaras de videovigilancia.

"La inseguridad es de las mayores preocupaciones que hay en la sociedad. Obviamente en Malvín Norte, con la facultad, somos parte de una situación que es un problema social", indicó.

Marín señaló que tienen un vínculo fluido con la Policía, pero que necesitan saber "qué medidas se pueden tomar para asegurar la mayor tranquilidad de los integrantes de la facultad y el barrio".

La decana dijo que el predio donde se encuentra la facultad es "muy grande" y que eso trae "sus desafíos para usarlo de la mejor manera" debido al tránsito de personas que existe.

En ese sentido, explicó que la facultad contrató un servicio de seguridad privada para controlar robos que se estaban generando en las paradas de ómnibus cercanas a la facultad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Facultad de CienciasUdelar

Te puede interesar