MÁS ASESORES
"Se generó una evidencia a nivel social de que la ciencia puede aportar, no solo en el área de la salud, sino en muchísimas otras áreas", dijo el investigador del Instituto Pasteur.
Gregorio Iraola, doctor en ciencias biológicas y director del Laboratorio de Genómica Microbiana del Instituto Pasteur de Montevideo, dijo este jueves que el desafío será tener equipos de asesores como elGrupo Asesor Científico Honorario (GACH) en diferentes áreas, y mantener en el tiempo y reforzar la relación que se generó entre la ciencia y otras áreas de la sociedad.
Además, entiende fundamental que ese vínculo "trascienda a lo político-partidario" y se mantenga en el tiempo como una política de Estado más allá de los "cambios de colores en el gobierno". Las declaraciones fueron en diálogo con Informativo Carve (Radio Carve).
A su vez, Iraola cree que el GACH generó un consenso sobre las virtudes del análisis científico o la interpretación de resultados técnicos para resolver problemas o generar recomendaciones.
"Se generó una evidencia a nivel social de que la ciencia puede aportar, no solo en el área de la salud, sino que en muchísimas otras áreas que ayudan al desarrollo de un país, incluso el económico", agregó.
Rafael Radi anunció este miércoles la finalización del GACH. El científico junto con Henry Cohen y Fernando Paganini —los tres coordinadores del grupo— tuvieron una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou.