Redacción El País
Dieciséis personas participantes del programa Avanza, de la organización Otras Manos, que trabaja en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social -dirigido a hombres y mujeres que se encuentran egresando del sistema de atención a la situación de calle-, finalizaron el programa insertadas en el mercado laboral formal y con una solución habitacional propia.
Esto supera la meta inicial que se había puesto el programa, de once personas. El proyecto cuenta con 35 cupos para distintos talleres, en los que se enseñan oficios, cómo hacer un currículum, enfrentar una entrevista de trabajo y también se aprende sobre derecho laboral. Además, se ofrece a los participantes un subsidio de alquiler temporal para fomentar su autonomía.
Como novedad, este año se incorporaron cursos de auxiliar de cocina, mozo, atención al cliente, electricidad y seguridad.
De la mano de la OSC Otras Manos, que participa de un proyecto de innovación social liderado por @Maferauer y @GabrielCunhauy, 20 participantes del programa Calle egresaron de diversos cursos. 16 de ellos egresaron con empleo y solución habitacional propia. ¡Se puede! pic.twitter.com/bF5wVPsCrF
— Alejandro Sciarra (@asciarram) June 14, 2024
"Fueron dieciséis personas las que egresaron. Esto nos llena de satisfacción porque sabemos lo que cuesta, lo que les cuesta, salir adelante luego de caer en situación de calle", afirmó Alejandro Sciarra, ministro de Desarrollo Social, en rueda de prensa.
De acuerdo al sitio web del Mides, la organización buscará también realizar convenios con empresas para facilitar el ingreso laboral y con espacios psicoterapéuticos para generar un acompañamiento sostenido.