GASTÓN COSSIA
“Es una actividad que se produce a nivel nacional sin registros, sin controles, sin garantías sanitarias”, sostuvo el exdirector del Instituto de Bienestar Animal, Gastón Cossia.
El exdirector del Instituto de Bienestar Animal, Gastón Cossia, criticó las jineteadas que en esta Semana Santa se realizan en la Criolla del Prado. El dirigente del Partido Nacional dijo a El País que se debería regular y reglamentar la actividad para ofrecer garantías sanitarias para jinetes y animales.
“Los zoológicos enjaulados y los circos con animales también eran tradiciones dirigidas a los niños. La natural evolución ha cambiado la sensibilidad. Empatía y respeto hacia el sufrimiento para evitar el dolor y el estrés de los animales en los espectáculos públicos. Ya llegará”, escribió el presidente del Movimiento Nacional de Rocha en su cuenta de la red social Twitter.
Esta semana la organización Plataforma Animalista le solicitó al Inau que prohíba el ingreso de menores a las jineteadas. Esto fue descartado por el presidente de ese organismo, Pablo Abdala, en el entendido que no hay ilícitos.
Cossia dijo a El País que la discusión debería ser más amplia. “Es una actividad que se produce a nivel nacional sin registros, sin controles, sin garantías sanitarias”, denunció el exjerarca, que dejó su cargo en el Ministerio de Ganadería en febrero, y que en las próximas semanas pasará a ocupar un cargo como asesor de la Presidencia de la República.